Del 2   al 9  de julio se celebrará en La Habana el Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, de dicado estaba vez , al humor costumbrista.

CONVOCATORIA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL HUMOR AQUELARRE 2017

DEDICADO AL HUMOR COSTUMBRISTA 

El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, convocan a la XXIII edición del festival nacional del humor Aquelarre2017, que tendrá lugar en La Habana del 2 al 9 de julio. Este año no habrá concurso en humor escénico, pero las obras que formen parte de la muestra,  garantizan su presencia  en el Aquelarre 2018, que sí tiene  carácter competitivo.

Podrán participar humoristas, actores y grupos de teatro, sin límite de inscripción  en cuanto a la cantidad de obras a presentar.

El plazo de admisión de las obras vence 15 de junio. La dirección del festival se arroga, con carácter  inapelable, el derecho de selección, así como la programación de las  obras que se exhibirán.

Para la selección de los proyectos,  la junta artística tendrá en cuenta  las siguientes categorías:

Humor escénico

Espectáculo humorístico: revista u obra humorística; espectáculo unipersonal, monólogo, stand up comedy, parodia, canción original y sketch.

 Las obras serán enviadas  en soporte digital, con los siguientes  datos indispensables: título de la obra, autor, centro de estudio o trabajo, teléfono y correo electrónico, tiempo de duración, necesidades técnicas, microfonía y elementos comunes. Los grupos deberán aclarar la cantidad de integrantes y el sexo.

El centro no garantiza la utilería funcional ni otros elementos propios de los diseños de escenografía y vestuario que representen intereses individuales de los proyectos.     

En  literatura y humor gráfico se concursará en: 

Literatura

Cuento  (hasta cinco)

Libro de cuentos o novela

Décima humorística 

Guion inédito

Se entregarán  tres copias impresas, donde se especifique en qué se compite, además  los siguientes  datos indispensables: título de la obra, autor, centro de estudio o trabajo, teléfono y correo electrónico.  Las obras que no sean aprobadas, se deben recoger en un plazo de 30 días, después de  concluido el festival, de no ser así quedarán destruidas.

 Humor gráfico

Se concursará con un límite de hasta tres  obras  por género:

Pintura  (máximo 60 x 60 cm)

Caricatura (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

Fotografía (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

Dibujo (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

Grabado (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

Las obras deben  tener al dorso: título,  técnica utilizada, en caso necesario etc.

Debe entregarse en soporte digital también.

 Ficha del autor, que no exceda de una cuartilla, en la que no debe faltar: nombre completo, dirección particular,  teléfono y correo electrónico, formación académica y laboral.

Pueden haber sido premiadas en otros concursos.

Al mes de finalizada su exposición deben recogerse en el Centro Promotor del Humor.

Las obras deberán ser enviadas al Centro Promotor del Humor, sito en calle A no. 601 entre 25 y 27, Vedado, Plaza de La Revolución. Ciudad de La Habana.

Para mayor información comunicarse en el Departamento Comercial, con Relaciones Públicas por los teléfonos 78303914, 78303708; a través del correo electrónico cphcomercial@cubarte.cult.cu y por el sitio web www.centropromotor.cu .

 

 

     

Audiovisuales

El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes 
Escénicas, convocan al concurso de audiovisuales perteneciente a la 
XXIII edición del festival nacional del humor Aquelarre 2017, que tendrá 
lugar en La Habana del 2 al 9 de julio.

Se competirá en las categorías de: Ficción  (cortos y largometrajes), 
documentales (relacionados con el humor),  vídeo clip, vídeo arte, 
obra escénica (humorística) filmada y editada, programa televisivo de 
corte humorístico. La mejor obra seleccionada por el jurado, se  
programará  en cartelera  en uno de los cines de nuestra ciudad.

Se aceptarán trabajos que hayan sido producidos entre el  2011 y el 2015. Las obras deberán ser enviadas al Centro Promotor del  Humor, sito en calle A no. 601 entre 25 y 27, Vedado, Plaza de La 
Revolución. La Habana. Para mayor información comunicarse en  el Departamento Comercial, con Relaciones Públicas, por los teléfono 
78303914, 78303708; a través del correo
cphcomercial@cubarte.cult.cu y del sitio web www.centropromotordelhumor.cu .